Nueva Publicación PDF Imprimir E-mail

El Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra (Facultad de Comunicaciones) invita al lanzamiento del tercer libro que cierra la colección de sus "Cuadernos de trabajo", resultados finales del proyecto "Elementos para una periodización de la literatura colombiana" (2007-2010):

Observaciones históricas de la literatura colombiana.

El libro "reúne ensayos que abordan problemáticas específicas de la literatura del país. El conjunto se plantea como una muestra de los diversos caminos que se abren ante una lectura de carácter histórico de la literatura colombiana: el asunto de la emergencia de la narrativa a mediados del siglo XIX; las características y determinantes del porceso de la producción poética entre 1880 y 1900; las tradiciones orales como aspectos por abordar del sistema literario colombiano; la crónica literaria de principios del siglo XX y la formación de un público lector; la imagen como elemento determinante en los procesos de la autonomía literaria colombiana, y el surgimiento del comentario crítico en la obra literaria".

Presentación: Juan Fernando Taborda, Dr.

Lugar y fecha: Auditorio del 4to piso de la Biblioteca Central, Universidad de Antioquia. Lunes, 13 de diciembre de 2010, 6:00 pm.

*Se obsequiará parte de la colección a los asistentes