Nueva Publicación PDF Imprimir E-mail

Todos Somos Historia

"Esta visión diferente e incluyente de la historia, considera que todos hacemos parte de ella. Para dimensionar el alcance del proyecto basta decir que contiene 72 textos producidos por igual número de investigadores, 40 programas de televisión, 72 microprogramas de radio, una serie de prensa, un libro que compila los ensayos en tres tomos, una multimedia con vínculos entre los diferentes medios, y 40 temas musicales originales.

"Más de 15 instituciones de educación superior y de diez entidades públicas y privadas de diferentes regiones de Colombia se vincularon a este proyecto".

Tomado de "Con Vos". Boletín de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (No 14, diciembre de 2010).

Cuatro integrantes del Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra tuvieron la oportunidad de colaborar en el proyecto arriba mencionado. Sus trabajos son:

1. Diana Paola Guzmán y otro. "Libertad y palabra. Comienzos de la imprenta colombiana", en: Tomo 1. Unión, rebeldía, integración.

2. Olga Vallejo Murcia. "La construcción literaria de la nación colombiana", en: Tomo 1. Unión, rebeldía, integración.

3. Gustavo A. Bedoya S. "Celebración de la independencia en la prensa literaria. El Papel Periódico Ilustrado y El Nuevo Tiempo Literario", en: Tomo 3. Control e instituciones.

4. Leandro Garzón Agudelo. "Meditar brevemente. La crónica periodística en el centenario de la independencia", en: Tomo 3. Control e instituciones.

Consulte la Multimedia del proyecto en Canal U , o directamente aquí.

De venta en la principales librerías del país.