Trabajos dirigidos PDF Imprimir E-mail

Alfredo Laverde Ospina

Marta Lucía Giraldo. El concepto de romanticismo en cinco historias de la literatura colombiana. Universidad de Antioquia. Maestría en Literatura Colombiana, 2008.

Miriam Valencia. El discurso de la identidad de América Latina: entre la historia y la ficción. Lectura de El caballero del dorado y Cosas del pueblo. Una novela hiostórica y una crónica literaria de Germán Arciniegas. Universidad de Antioquia. Maestría en Literatura Colombiana, 2008.

Leandro Garzón Agudelo. La crónica y lo literario. La configuración de una forma de escritura en los comienzos del siglo XX en Colombia. Universidad de Antioquia. Maestría en literatura colombiana, 2010.

Diana Paola Guzmán Méndez

Noel Rodríguez Loaiza . Reseña bibliográfica del pensamiento filosófico en Colombia, siglo XIX. Universidad Santo Tomás De Aquino. Licenciatura En Filosofía y Lengua Castellana, 2007.

Esteban Forero . Dinámicas canónicas en la historia de la literatura colombiana de Antonio Gómez Restrepo. Universidad Santo Tomás De Aquino.  Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana,2008.

Héctor Rodríguez . El concepto de Ilusio en De Sobremesa de José Asunción Silva. Universidad Santo Tomás De Aquino. Licenciatura En Filosofía y Lengua Castellana, 2008.

Catalina Castro.  Doxa y heterodoxa en la novela de la Regeneración colombiana. Pontificia Universidad Javeriana.  Estudios Literarios, 2011.

Camilo Cuesta Moreno.  De la utopía a la antiutopía latinoamericana: una inmersión en el centro. Universidad Santo Tomás. Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana, 2010.

Catherine Rojas.  Recopilación de la Revista de Estudios de Filosfía de la Universidad de Antioquia. Universidad Santo Tomás. Licenciatura en Filosofía y lengua Castellana, 2010.

William Chaparro. Revista Ideas y Valores. 50 años de filosofía universal. Universidad Santo Tomás. Licenciatura en Filosofía y lengua Castellana, 2010.

Andrés Beltrán. Acerca de la publicación de libros de filosofía colombiana (1985-1986). Universidad Santo Tomás.  Licenciatura en Filosofía y lengua Castellana, 2011.

Shary Lucía Mosquera. Borges y el canon, hacia una apertura multicultural. Universidad Santo Tomás.  Licenciatura en Filosofía y lengua Castellana, 2011.

Mariela Cruz. El surgimiento de la filosofía del derecho en Colombia. Cuestiones de raza. Universidad Santo Tomás De Aquino.  Licenciatura En Filosofía y Lengua Castellana, 2007.

Gustavo Adolfo Bedoya

María Eugenia Gil Henao. Historia y enseñanza del teatro colombiano: análisis historiográfico. Universidad de Antioquia.  Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, 2008

Diego Leandro Garzón. La crónica: apuntes para la reflexión sobre un género desde lo literario, lo historiográfico y lo didáctico.  Universidad de Antioquia. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, 2009

Tatiana Pérez. Ideologías y canon en las revistas literarias y culturales de Medellín (1897-1912). Lectura histórico-literaria de: El Montañés (1897-1899), Lectura y Arte (1903-1906) y Alpha (1906-1912). Universidad de Antioquia. Maestría en literatura colombiana, 2011.

Olga Vallejo Murcia

Lida Cristina Bedoya Londoño . Ciudades literarias en la literatura colombiana. Revisión crítica e historiográfica. Hacia un estado del arte. Universidad de Antioquia. Maestría en Literatura Colombiana, 2007.

César Augusto Alzate Vargas. Filmografía de un siglo de hibridación: cine y literatura colombiana. Universidad de Antioquia. Maestría en Literatura Colombiana, 2007.

Alba David. El costumbrismo: concepto e historiografía. Universidad de Antioquia. Maestría en Literatura Colombiana, 2008

Glimer Arias. SILC. Capítulo Chocó. Universidad de Antioquia. Maestría en Literatura Colombiana, 2008.

Diana Carolina Toro. Acercamiento conceptual a la tradición oral. Universidad de Antioquia. Letras: Filología Hispánica, 2009

Victoria Echeverri. La novela: un ejercicio de historia conceptual . Universidad de Antioquia. Letras: Filología Hispánica, 2009.

Liliana Echeverri. El modernismo: un ejercicio de historia conceptual. Universidad de Antioquia.  Letras: Filología Hispánica, 2009.

Diana Paola Guzmán. El canon conservador en la historia de la literatura colombiana. Universidad de Antioquia. Doctorado En Literatura, 2010

Claudia Ángel. Entre la fidelidad y la religión: Miguel Antonio Caro traductor. Universidad de Antioquia. Maestría en Literatura Colombiana, 2012