Pasantía Doctoral PDF Imprimir E-mail

Entre el 15 de septiembre de 2014 y el 15 de marzo de 2015, la candidata a doctora en Literatura (Universidad de Antioquia) y miembro del grupo Colombia: Tradiciones de la Palabra, Paula Andrea Marín Colorado, realizó una pasantía de investigación en la Universidad Complutense de Madrid, con la tutoría del doctor Jesús Antonio Martínez Martín, coordinador del grupo Historia de la Cultura Impresa en España. Entre los objetivos de esta pasantía se encontraban llevar a cabo actividades de búsqueda bibliográfica, asistencia a cursos y seminarios que le permitieran culminar la última parte de su tesis doctoral.

Los resultados de la pasantía se socializaron en la II Conferencia Regional Latinoamericana de la SHARP (Society for the History of Autorship, Reading and Publishing): Impresiones en el tiempo. De letras, lecturas y lectores (siglos XVI-XXI). La investigadora Marín presentó la ponencia titulada “Lectores ‘populares’ y afianzamiento de la industria editorial colombiana en la primera mitad del siglo XX. El caso del novelista Arturo Suárez”. El evento se realizó en Monterrey, México, del 3 al 6 de marzo de 2015.