Fuentes para la historia del cuento hispanoamericano PDF Imprimir E-mail

Invitamos a investigadores, estudiantes, lectores, y en general quienes estén interesados en el cuento hispanoamericano, a consultar el portal recientemente publicado Fuentes para la historia del cuento hispanoamericano. Siglo XX, uno de los productos derivados de la investigación homónima, coordinada por la Dra. Juana Martínez Gómez, de la Universidad Complutense de Madrid, en la cual participó la profesora Ana María Agudelo Ochoa en representación de Colombia: tradiciones de la palabra.

En este portal, de acceso libre, los interesados encontrarán información acerca de cuentistas, primeras ediciones de libro de cuento, años y ciudades de edición, asimismo bibliografía de interés. Además de este portal, el equipo de investigadores está preparando un número monográfico en Inti. Revista de Literatura Hispánica, cuyos textos recogerán la reflexión académica derivada del proyecto. El equipo de investigadores está conformado por:

JUANA MARTÍNEZ GÓMEZ. Universidad Complutense de Madrid. Autora del repertorio de cuentos y de las fuentes bibliográficas de Bolivia, Ecuador y Perú.

ANA MARÍA AGUDELO. Universidad de Antioquia, Medellín (Colombia). Autora del repertorio de cuentos y de las fuentes bibliográficas de Colombia.

STEVEN BERMÚDEZ ANTÚNEZ. Universidad de Zulia, Maracaibo (Venezuela). Co-autor del repertorio de cuentos y de las fuentes bibliográficas de Venezuela.

CRISTINA BRAVO ROZAS. Universidad Complutense de Madrid. Autora del repertorio de cuentos y de las fuentes bibliográficas de Paraguay y Uruguay.

YOLANDA CLEMENTE SAN ROMÁN. Universidad Complutense de Madrid. Co-autora de las fuentes bibliográficas hispanoamericanas.

PALOMA JIMÉNEZ DEL CAMPO. Universidad Complutense de Madrid. Autora del repertorio de cuentos y de las fuentes bibliográficas de Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana.

FRANCISCO MARTÍNEZ REAL. Universidad Complutense. Autor del repertorio de cuentos y de las fuentes bibliográficas de Argentina.

JESÚS MEDINA FUENMAYOR. Universidad de Zulia, Maracaibo (Venezuela). Co-autor del repertorio de cuentos y de las fuentes bibliográficas de Venezuela.

ALMUDENA MEJÍAS ALONSO. Universidad Complutense de Madrid. Co-autora de las fuentes bibliográficas hispanoamericanas. Autora del tratamiento informático de la bibliografía.

HÉCTOR MANUEL PEREA ENRÍQUEZ. Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Autor del repertorio de cuentos y de las fuentes bibliográficas de México.

PATRICIA POBLETE ALDAY. Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Santiago de Chile. Autora del repertorio de cuentos y de las fuentes bibliográficas de Chile

EVANGELINA SOLTERO SÁNCHEZ. Universidad Complutense de Madrid. Autora del repertorio de cuentos y de las fuentes bibliográficas de los países centroamericanos (Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador).