XIX Congreso de la Asociación de Colombianistas PDF Imprimir E-mail

Integrantes del Grupo de Investigación participaron en el XIX Congreso de la Asociación de Colombianistas, "Colombia: tradiciones y rupturas", celebrado entre el 1 y el 3 de julio de 2015, en instalaciones de la Universidad de Antioquia y la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia).

Los cinco integrantes conformaron la mesa "Balance historiográfico de las publicaciones periódicas colombianas: temas, enfoques y conclusiones". Las ponencias fueron las siguientes:

"Las publicaciones periódicas: fuentes fundamentales para el estudio histórico del cuento colombiano de principios del siglo XX", a cargo de Ana María Agudelo.

"El cuento en tres revistas literarias medellinenses: Sábado (1921-1923), Cyrano (1921-1923) y Lectura Breve (1923)", a cargo de Cristina Gil Medina.

"Modernas y modernistas: las revistas literarias colombianas (1892-1915). Estado del arte y aproximación a su estudio sistémico", a cargo de Gustavo Adolfo Bedoya Sánchez.

"Saturnino Restrepo como crítico literario en tres revistas literarias de Medellín: El Repertorio (1896-1897), El Montañés (1897-1899) y Alpha (1906-1912)", a cargo de Laura Victoria Bedoya.

"Revista MITO (Bogotá: 1955-1965). De huellas y rastros de la 'literatura de la época de la Violencia' en Colombia", a cargo de Diana María Barrios.