Presentación

En este sitio web Usted encontrará las diferentes actividades, realizadas por profesores y estudiantes de la Universidad de Antioquia, relacionadas con el macro proyecto de investigación que tiene por objetivo entregar a los diferentes sectores del país una historia nueva de la literatura colombiana.

Desde este Índice podrá familiarizarse con información sobre el grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra, que lidera actualmente el proyecto; tendrá acceso a resultados de investigación como las Fuentes para el estudio historiográfico de la literatura colombiana (1867-2007); consultar el catálogo del SILC – Sistema de Información de la Literatura Colombiana; se informará de los avances del Diccionario Electrónico de la Literatura Colombiana; de la misma manera tendrá acceso a la convocatoria vigente al Coloquio de Historia de la Literatura Colombiana y a los resúmenes de las versiones pasadas. Este menú le posibilita la consulta de los materiales necesarios para realizar un curso completo o de actualización sobre historia e historiografía literarias.

Desde esta dirección Usted podrá consultar la revista Papel periódico. Revista electrónica de historia e historiografía de las literaturas dedicada a la publicación de resultados de investigación en formato de artículo, notas y reseñas relacionadas con desarrollos en el campo de la historia y la historiografía de diferentes literaturas. Como sección especial, esta revista presenta el Suplemento del SILC, dedicada a la investigación bibliográfica.